Ficha técnica

Desarrollador:
Whiteboard Games
Establecido en Buenos Aires, Argentina

Distribuidora:
Whiteboard Games

Fecha de lanzamiento:
24 de octubre de 2022 (PC)

Platformas:
Steam
Tienda de Epic Games

Sitio Web:
http://www.iseeredgame.com

Precio Regular:

USD$11.99

Descripción

I SEE RED es un twin stick shooter roguelite donde debes canalizar tu ira y atacar naves espaciales llenas de enemigos. Roba sus armas, destruye cada habitación, y usa todo lo que encuentres para atacar. Asume el papel de un forajido que viaje a través del oscuro espacio buscando venganza. Enojado y concentrado, tu mundo no tiene color a excepción de aquello que más te importa: tu ira y la sangre de tus enemigos tiñen a tus objetivos de ROJO.

Historia

En 2019, algunos integrantes de Whiteboard Games trabajaron juntos en un puzzler de viajes en el tiempo llamado Tempus Vitae, juego que presentaron en la Bit Bang Fest de ese año, en Argentina. Una vez terminado, empezaron juntos con un nuevo título. I See Red apareció en marzo del 2020 siendo un proyecto para dos materias: Escenarios e interfaces, y Estrategias y Tácticas.

Eventualmente, el juego creció como un proyecto de tésis y, ya graduados los desarrolladores, decidieron continuarlo aún más hacia un lanzamiento comercial. Whiteboard creció desde entonces hasta hoy, con 30 miembros y ISR lanzado el 24 de octubre de 2022.

En la búsqueda de un publisher para I See Red, Whiteboard logró el contacto con la Aceleradora de Proyectos Neutron. Un miembro del equipo ya había trabajado en un proyecto que tenía a Neutrón como inversor, y fue a través de esa conexión que la aceleradora conoció a la empresa y decidió apoyarla.

En junio de 2022, Whiteboard Games anunció su colaboración con Gameforge como empresa distribuidora de I See Red. Gameforge es la distribuidora líder de MMOs muy populares como AION, OGame, NosTale, Ikariam, y Swords of Legends Online. En 2022, Gameforge también lanzó Trigon: Space Story, su primer título indie, con I See Red uniéndose para expandir su catálogo de juegos de un solo jugador, además de ser su primer juego de un estudio latinoamericano.

En agosto de 2022, Gameforge y Whiteboard Games acordaron mutualmente separarse con respecto a I See Red en busca de nuevos horizontes. Whiteboard anunció que nuevos títulos están en desarrollo, que I See Red continuaría teniendo actualizaciones, y que continuarían trabajando en llevar al juego a nuevas plataformas.

Características

  • MÚSICA DINÁMICA: El soundtrack característico de I See Red muta durante el nivel y se adapta a la intensidad de la batalla.
  • DIFERENTES ARMAS: Un arsenal entero a tu disposición. Encuentra la herramienta perfecta para cada misión.
  • ESCENARIOS DESTRUCTIBLES: Al terminar, la habitación está completamente alterada por tus acciones. Pinta todo de rojo.
  • BRAZO BIÓNICO Y GANCHO: Agarra armas, agarra objetos, agarra enemigos. Acércate. Ejecuta.
  • MODO IRA: Aumenta tu ira y libérala en el momento indicado para convertirte en una fuerza imparable.
  • VIAJE ENTRE NAVES ESPACIALES: Busca, asalta y destruye cada nave en tu radar hasta encontrar lo que buscas.
  • MEJORAS: Cada nivel te hace más fuerte. Encuentra las mejoras correctas, encuentra tu estilo de pelea.

Videos

I See Red - Trailer de Lanzamiento Oficial YouTube, .mp4

I See Red - Trailer de Bosses Oficial YouTube, .mp4

I See Red - Teaser Trailer Oficial 3 YouTube, .mp4


Imágenes

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logo

Premios y Reconocimientos

  • "I See Red - SELLO DE BUEN DISEÑO" Argentina, 17 de noviembre de 2023
  • "I See Red - MEJOR ARTE VISUAL Y DISEÑO" Game Connection, 7 de septiembre de 2022
  • "I See Red - JUEGO MÁS ATRACTIVO (Eye-Poppingly Beautiful)" Rogue Jam, 25 de abril de 2022
  • "I See Red - JUEGO MÁS IRREVERENTE" VIT Awards (Costa Rica), 18 de noviembre de 2021
  • "I See Red - MEJOR JUEGO DE MPVP" EVA Play (Argentina), 4 de septiembre de 2021


Artículos Seleccionados

  • "I See Red es inconfundible; gran estilo blanco y negro con violencia roja yuxtapuesta. Simplemente funciona. El detalle en su mundo brutal e isométrico es increíble. Pero también tiene un gameplay sólido para apoyar a su estilo. Eso significa: controles intuitivos y precisos, batallas fluidas y frenéticas, y una excelente y gratificante sensación de progresión."
    - Matt Casamassina, Co-founder of IGN Entertainment; founder and CEO of Rogue, Rogue Jam: Episode 2
  • "Es rápido y llamativo con un intenso ritmo de gameplay que no se queda atrás."
    - IGN, I See Red Preview
  • "El proyecto 'I See Red' se ha destacado por su ambiciosa escala/scope y ha tenido grandes avances durante su producción a lo largo del programa de mentorías Mi Primer Videojuego Publicado (MPVP)/Edición 2021, que organiza la ADVA."
    - Jurado de los EVA AWARDS 2021, TG Tecno
  • "Cada nueva partida es un camino inexplorado con nuevos poderes para acumular y jefes para derrotar."
    - David Palacio, Extragamers

Solicitar Copia de Prensa

Por favor completá tu dirección de e-mail abajo para hacer una solicitud en distribute(), y nos pondremos en contacto en cuanto tengamos una copia de prensa disponible.


Como alternativa, siempre podés solicitar una copia de prensa enviándonos un email a pr@gameforge.com.


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Sobre Whiteboard Games

Resumen
Whiteboard Games es un equipo de entretenimiento digital localizado en Argentina. Su lema es "somos creadores, diseñadores, desarrolladores, y gamers haciendo juegos que nosotros mismos querríamos jugar. Nuestro objetivo es construir experiencias únicas, auténticas y divertidas para jugadores alrededor del mundo, todo empezando en una pizarra en blanco".

Más información
Más información sobre Whiteboard Games, nuestro logo y recursos relevantes están disponibles aquí.


I See Red Créditos

Luciano Musella
Director del Juego, Programador, Escritor

Guillermo Darío Carbonell Veracruz
Director de Arte, Artista de VFX

Matías Balderrama
Animador, Level Designer, Productor

Franco Hernandez
Artista Conceptual, Game Designer

Ignacio Soraires
Level Designer

Diego Soraires
Director de Negocios

Lucas Wall
Productor Ejecutivo

Juan Cecchetto
Artista Técnico

Darío Coló
Artista Conceptual, Artista 2D

Luca Faiella
Artista de Entornos

Gonzalo Fernández
Artista Conceptual, Artista 2D, Modelador de Personajes 3D

Ayelén Micale
Artista de Entornos

Valentina Barraza
Animadora

Florencia Fernández
Animadora

Christian Perucchi
Director de Audio, Compositor, Diseñador de Sonido

Kevin Kener
Productor Musical, Diseñador de Sonido

Luka Nicolau
Compositor Principal, Ingeniero de Audio

Luis Monrocle
Compositor, Diseñador de Sonido

Lucia Vigliano
Voz de la Hermana Superior

Ramiro Oliva
Programador de IA

Nicolás Feroglio
Programador

J. Agustín Trobajo
Diseñador Gráfico y Multimedia, Marketing


presskit() by Rami Ismail (Vlambeer) - also thanks to these fine folks