Ficha técnica

Desarrollador:
Whiteboard Games
Establecido en Buenos Aires, Argentina

Fecha de fundación:
1 de marzo de 2020

Sitio Web:
https://www.whiteboard.games

Contacto de Negocios / Prensa:
contact@whiteboard.games

Redes Sociales:
Twitter
Instagram
Facebook
LinkedIn

Lanzamientos:
I See Red

Dirección:
Mariscal Antonio José de Sucre 632, CABA

Teléfono:
+54 9 11 4157-2120

Descripción

Whiteboard Games es un equipo de entretenimiento digital localizado en Argentina. Su lema es "somos creadores, diseñadores, desarrolladores, y gamers haciendo juegos que nosotros mismos querríamos jugar. Nuestro objetivo es construir experiencias únicas, auténticas y divertidas para jugadores alrededor del mundo, todo empezando en una pizarra en blanco".

Historia

En 2019, algunos integrantes de Whiteboard Games trabajaron juntos en un puzzler de viajes en el tiempo llamado Tempus Vitae, juego que presentaron en la Bit Bang Fest de ese año, en Argentina. Una vez terminado, empezaron juntos con un nuevo título. I See Red apareció en marzo del 2020 siendo un proyecto para dos materias: Escenarios e interfaces, y Estrategias y Tácticas.

Eventualmente, el juego creció como un proyecto de tésis y, ya graduados los desarrolladores, decidieron continuarlo aún más hacia un lanzamiento comercial. Whiteboard creció desde entonces hasta hoy, con 30 miembros y ISR lanzado el 24 de octubre de 2022.

En la búsqueda de un publisher para I See Red, Whiteboard logró el contacto con la Aceleradora de Proyectos Neutron. Un miembro del equipo ya había trabajado en un proyecto que tenía a Neutrón como inversor, y fue a través de esa conexión que la aceleradora conoció a la empresa y decidió apoyarla.

En junio de 2022, Whiteboard Games anunció su colaboración con Gameforge como empresa distribuidora de I See Red. Gameforge es la distribuidora líder de MMOs muy populares como AION, OGame, NosTale, Ikariam, y Swords of Legends Online. En 2022, Gameforge también lanzó Trigon: Space Story, su primer título indie, con I See Red uniéndose para expandir su catálogo de juegos de un solo jugador, además de ser su primer juego de un estudio latinoamericano.

En agosto de 2022, Gameforge y Whiteboard Games acordaron mutualmente separarse con respecto a I See Red en busca de nuevos horizontes. Whiteboard anunció que nuevos títulos están en desarrollo, que I See Red continuaría teniendo actualizaciones, y que continuarían trabajando en llevar al juego a nuevas plataformas.

Proyectos


Videos

I See Red - Trailer de Lanzamiento Oficial YouTube, .mp4

I See Red - Trailer de Bosses Oficial YouTube, .mp4

I See Red - Teaser Trailer Oficial 3 YouTube, .mp4


Imágenes

descargar todas las screenshots y fotos como .zip (45MB)
isr-main-poster.png
whiteboard-pizzas.png
wg-cover-black.png
whiteboard-22.png
wg-cover-white.png
whiteboard-neutron.png
whiteboard-isr-release.png
whiteboard-team.png
whiteboard-newyear24.png
whiteboard-mpvp-pitch.png
whiteboard-pink-house.png

Hay muchas más imágenes disponibles para Whiteboard Games, pero estas son las que creimos que serían más útiles. Para pedidos específicos, por favor contactanos.


descargar archivos de logos como .zip (7MB)
logo

Premios y Reconocimientos

  • "I See Red - SELLO DE BUEN DISEÑO" - Argentina, 17 de noviembre de 2023
  • "I See Red - MEJOR ARTE VISUAL Y DISEÑO" - Game Connection, 7 de septiembre de 2022
  • "I See Red - JUEGO MÁS ATRACTIVO (Eye-Poppingly Beautiful)" - Rogue Jam, 25 de abril de 2022
  • "I See Red - JUEGO MÁS IRREVERENTE" - VIT Awards (Costa Rica), 18 de noviembre de 2021
  • "I See Red - MEJOR JUEGO DE MPVP" - EVA Play (Argentina), 4 de septiembre de 2021

Artículos Seleccionados

  • "I See Red es inconfundible; gran estilo blanco y negro con violencia roja yuxtapuesta. Simplemente funciona. El detalle en su mundo brutal e isométrico es increíble. Pero también tiene un gameplay sólido para apoyar a su estilo. Eso significa: controles intuitivos y precisos, batallas fluidas y frenéticas, y una excelente y gratificante sensación de progresión."
    - Matt Casamassina, Co-founder of IGN Entertainment; founder and CEO of Rogue, Rogue Jam: Episode 2
  • "Es rápido y llamativo con un intenso ritmo de gameplay que no se queda atrás."
    - IGN, I See Red Preview
  • "El proyecto 'I See Red' se ha destacado por su ambiciosa escala/scope y ha tenido grandes avances durante su producción a lo largo del programa de mentorías Mi Primer Videojuego Publicado (MPVP)/Edición 2021, que organiza la ADVA."
    - Jurado de los EVA AWARDS 2021, TG Tecno
  • "Cada nueva partida es un camino inexplorado con nuevos poderes para acumular y jefes para derrotar."
    - David Palacio, Extragamers

Jugá I See Red en Steam
¡Mirá toda la información sobre nuestro próximo lanzamiento en Steam y apoyá al juego! Click aquí.

Jugá I See Red en Epic Games
¡Mirá toda la información sobre nuestro lanzamiento en Epic y apoyá al juego! Click aquí.

Aceleradora de Proyectos Neutrón
¡Visitá el sitio web de uno de nuestros principales aliados! Click aquí.


Equipo y Colaboradores

Luciano Musella
Presidente, Director Ejecutivo, Director de Juegos

Guillermo Darío Carbonell Veracruz
Vicepresidente, Director Creativo

Matías Balderrama
Animador, Level Designer, Productor

Franco Hernandez
Artista Conceptual, Game Designer

Ignacio Soraires
Level Designer

Diego Soraires
Director de Negocios

Camila Ulibarri
Líder de Proyecto

Darío Coló
Director de Arte

Juan Cecchetto
Artista Técnico

Luca Faiella
Artista de Entornos

Andrea Giangrasso
Generalista 3D

Leonel La Forgia
Artista Conceptual

Franco Manfredi
Artista de Entornos

Ayelén Micale
Artista de Entornos

Angelina Perotti
Artista Conceptual

Santiago Quinzan
Diseñador UI/UX

Giancarlo Rojas
Artista de Personajes

J. Agustín Trobajo
Diseñador Gráfico y Multimedia, Marketing, Escritor

Gastón Zabala
Artista Técnico

Lautaro Gomez
Level Designer Pasante

Luka Nicolau
Compositor, Ingeniero de Audio

Marcos Biagi
Productor, Programador de Unity

Daniel Bordoli
Programador de React

Nicolás Feroglio
Programador de Unity Líder

Rolando Goyaud
Programador de Unity

Claudio Mazzoli
Programador de React

Nicolás Petit
Programador de Unity

Rafael Pisani
Programador de Unity

Manuel Schinoni
Programador de Unity

David Toranzo
Programador de Unity


presskit() by Rami Ismail (Vlambeer) - also thanks to these fine folks